top of page

COLAS DEL CASTOR

Una vez superada la 1ª etapa (integración), los castores, comenzarán a mejorar en aquello que les cueste trabajo por medio de las colas del castor.

Una vez conseguidas cada una de las colas, se le impondrá a cada castor un distintivo del color de la cola que ha conseguido en la camisa scout o en el pico de la pañoleta. Para conseguir cada una de las colas, el kraal  (equipo de Animadores de un grupo scout) de  responsables establecerá unas pruebas de superación según la cola que se vaya a adquirir, cuando el kraal de responsables vea que el castor se ha superado en las pruebas, las haya realizado, será el momento de hacerle entrega de la cola que haya superado.

El castor elegirá junto con sus responsables la prueba que quiera superar. La entrega de dichas colas se realizará con la ceremonia de bienvenida, preferiblemente en el campo y en su defecto en el local, al final de la construcción del dique.


Los tipos de colas serán: Según el crecimiento de cada Castor dentro de la Colonia, se obtienen sus adelantos representados por "Colitas" de diferentes colores:


- AZUL: Mis amigos.
- AMARILLA: Mi persona.
- ROJA: Salud e higiene personal.
- CELESTE: La imaginación.

Conseguidas estas cuatro colas, pasará a ser “castor de bronce”. Se le entregará un distintivo de color bronce en representación de las colas azul, amarilla, roja y celeste y podrá pasar a conseguir sus dos últimas colas.


- BLANCA: Aprendo de Jesús (religión)
- VERDE: Conocimiento de la ciudad y la naturaleza.
Una vez que cada castor consiga estas dos colas, pasará a ser “castor plateado”. Es el momento de hacerle entrega del distintivo de color plata, en representación de las colas blanca y verde.

Es la máxima progresión de los castores

bottom of page